viernes, 18 de abril de 2008

Casa Tomas Casas

La proporción y la altura de esta viga faldón, que rodea a toda la casa, define la cubierta como un otro volumen más, vinculando toda la morfología.




La no existencia de columna de apoyo permite que las sombras queden bien definidas y enfaticen el encuentro entre los volúmenes, además de generar una visión limpia desde la galería.
 




La fuerza de este proyecto radica en la morfología.
El juego de encastres y superposiciones de sus volúmenes, claros y contundentes, fue la idea generatriz de esta vivienda. Esencia que ya empieza a manifestarse con mucha claridad en los avances de obra.
 



3 comentarios:

3D LAB dijo...

Hola, que tal...Navegando un poco en la web me tope con este blog. Me llamo la atencion la similitud formal de estos proyectos con respecto al estudio gallego A-cero. Ya es un sello la manera de diseñar de este prestigioso estudio español. Seria bueno no "copiaran" tanto, me temo que es como un "neo manierismo" si se quiere lo que se presenta.
Saludos...

arq cord dijo...

No se si esta persona que opina se dedica a la profesión, creo que no, criticar sentado en la web es muy fácil. A mi parecer lo importante es la gestión, desarrollo y construcción de este tipo de art quitectura, la que a nosotros los nuevos arquitectos tanto nos gusta diseñar, y más en un contexto como es el nuestro donde las nuevas tendencias recién están ingresando en las cabezas de nuestro clientes.- saludos y suerte. Un colega.-

Grupo Urban dijo...

Sinceramente no entendemos el comentario ni la comparación que hace Manifesto (es más, no extraña mucho!). La casa de A-cero y la nuestra no tienen ningún parecido, ni en lo estético ni en lo conceptual; y mucho menos entendemos que trata de decir con lo de "neo manierismo" (si fueras tan amable de explicarlo!). En el manierismo, los edificios pierden la claridad de composición y se distingue por violar las reglas de los órdenes clásicos, es una arquitectura saturada de ornamentación que hiere la vista en lugar de serenarla. Es la transición entre el renacimiento y el barroco en todas las ramas del arte, una nueva manera de ver el mundo (quizás en esto último exista un parecido).
Aderimos al comentario del colega "arq cord"
Saludos...